Número especial de 2021 “Fuentes de datos para la investigación de la delincuencia en España”

2020-11-19

La Revista Española de Criminología Investigación (REIC)  hace un llamamiento de envío de manuscritos originales para un próximo número especial sobre “Fuentes de datos para la investigación de la delincuencia en España”, que será publicado en junio de 2021.

Dado el incremento del interés por la transparencia en las prácticas de la Justicia penal, y la necesidad de políticas basadas en la evidencia, es imperativo que los investigadores cuenten con una comprensión detallada de las fuentes de datos disponibles en España, así como de las cuestiones relacionada con el acceso y uso de dichos datos. El objetivo de este número especial es reunir una colección de artículos que constituyan un recurso para aquellas personas interesadas en utilizar datos españoles para realizar investigaciones sobre delincuencia y el sistema de justicia penal.

En primera instancia, los resúmenes deben mencionar: las fuentes de datos objeto de análisis, la relevancia de dichas fuentes para la investigación criminológica, las hipótesis estudiadas, así como los resultados o/y conclusiones de la contribución. El resumen no debe exceder las 300 palabras y debe enviarse antes del 30 de noviembre de 2020.

Los autores y autoras de los resúmenes aceptados recibirán una respuesta del equipo editorial del número especial antes del 15 de diciembre de 2020, invitándolos a enviar el manuscrito completo para su consideración, con o sin modificaciones. 

La versión final del manuscrito deberán enviarse antes del 15 de febrero de 2021.

Tanto los resúmenes como los manuscritos completos deben enviarse por correo electrónico a reic@criminologia.net . Siga las directrices de formato y envío de artículos de REIC. Siguiendo la política habitual de la REIC, se considerarán las contribuciones en español e inglés.

La Dra. Antonia Linde García ( Universitat Oberta de Catalunya ) y la Dra. Lucía Summers (Texas State University) serán las coeditoras invitadas del número especial, como parte de una iniciativa del Grupo de Criminología Cuantitativa de la Sociedad Española de Investigación en Criminología (SEIC)

Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda en reic@criminologia.net