Información para autores/as

¿Tiene interés en enviar un artículo para su posible publicación en la REIC? Le recomendamos que comience por revisar la información disponible en la página sobre la revista, así como toda la información sobre los envíos.

Recordamos a los autores revisar las "Normas para el envío de contribuciones" y destacamos sus principales puntos: 

Extensión: La extensión máxima de un manuscrito –incluyendo notas, referencias, tablas y figuras– es de 8000 palabras. Aquellos manuscritos que sobrepasen esta extensión máxima serán automáticamente devueltos a sus autores para su reducción previa.

Formato: Todo el manuscrito debe estar mecanografiado en letra Times New Roman 12 puntos, con interlineado 1,5 pto (con la excepción de resumen/ abstract, palabras clave/ keywords, tablas y referencias, cuyo interlineado será sencillo, de 1 pto). El espaciado anterior y posterior de párrafo de todo el documento deberá ser de 0 pto.

Autoría: Todos los autores deben ser registrados en la plataforma electrónica incluyendo su nombre completo, filiación, dirección postal y correo electrónico, al momento del envío del manuscrito en el apartado colaboradores al momento de introducir los  metadatos. Se ruega a los autores revisar la política de autoría científica de la REIC, firmar la declaración de autoría y subirla a la plataforma al momento de enviar el manuscrito.

Anonimización: Los autores deben enviar una versión anonimizada del documento en la que no aparezca el nombre de los autores ni su filiación. Esta información será incluida en la plataforma. De igual forma se evitará que aparezca cualquier otra información que permita la identificación del autor/es (ubicación geográfica, autocitas y autoría en “propiedades internas” del documento).

Igualdad de género: Se deberán seguir las indicaciones de la Séptima Edición del Manual de Publicaciones American Psychological Association (APA) en relación con el lenguaje inclusivo, se indicará el nombre completo de los autores al firmar el artículo y se recomienda que las investigaciones que tengan en cuenta el sexo analicen las posibles diferencias al respecto.

Fuentes de financiación: En el caso de que la investigación de la que deriva el manuscrito haya obtenido financiación para su realización, se deberá indicar el nombre de la agencia y la referencia del proyecto o la ayuda recibida. Esta información se registrará en el apartado de metadatos al momento de enviar el manuscrito para su consideración por la REIC.    

Referencias: Los manuscritos deben seguir el estilo de citas y referencias descrito en la 7ª Edición del Manual de Publicaciones American Psychological Association (APA).

Título: Debe ser conciso y comprensible (tanto en castellano como en inglés) y expresar el tema central del manuscrito

Idioma: Los manuscritos pueden estar escritos en español o inglés.

Notas a pie de página: Se recomienda a los autores limitar sus notas a pie de página a las mínimas posibles, relativas a comentarios sustantivos o aclaratorios sobre el texto principal. En todo caso, las notas no deben superar la extensión de 120 palabras por página.

Una vez preparado el manuscrito siguiendo estas indicaciones, potenciales autores y autoras deben registrarse en la revista para poder realizar el envío , o si ya se hubieran registrado previamente, simplemente tienen que entrar y comenzar el proceso de envío.