La REIC publica artículos científicos relativos a investigaciones originales y de sobresaliente relevancia científica en el ámbito de la criminología. La revista está abierta tanto a la investigación básica como a la aplicada. En los artículos teóricos se valora especialmente la originalidad y la solidez de la construcción. En los artículos de investigación empírica se requiere el máximo rigor en el uso del método elegido, sea este cuantitativo, cualitativo o mixto.

Además de artículos científicos, la REIC publica otra clase de contribuciones: recensiones de libros, monografías de investigación y abstracts del Congreso Español de Criminología y del Simposio de la Sociedad Española de Investigación Criminológica. Los artículos científicos son sometidos a un proceso de peer review.
La revista publica un volumen por año, que puede venir complementado con números monográficos.

La revista se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales». La revista se  publica y se gestiona mediante el software Open Journal Systems.

INDEXACIÓN

La revista está presente en las siguientes bases de datos:

            

Nivel "A" en Carhus+
Criterios LATINDEX: 33 de 36
Índice de impacto: 0.153
4/22 (1er cuartil) ámbito derecho penal y procesal (IN-RECJ)

POLÍTICA EDITORIAL, CÓDIGO ÉTICO Y NORMAS DE PUBLICACIÓN

Puedes consultar aquí la política editorial y el código ético de la REIC.

Puedes consultar aquí las normas de publicación de la REIC.

MÁS INFORMACIÓN:

- Los 10 artículos más citados