Sobre la revista

La REIC publica artículos científicos relativos a investigaciones originales y de sobresaliente relevancia científica en el ámbito de la criminología. La revista está abierta tanto a la investigación básica como a la aplicada. En los artículos teóricos se valora especialmente la originalidad y la solidez de la construcción. En los artículos de investigación empírica se requiere el máximo rigor en el uso del método elegido, sea este cuantitativo, cualitativo o mixto.

Además de artículos científicos, la REIC publica otra clase de contribuciones: recensiones de libros, monografías de investigación y abstracts del Congreso Español de Criminología y del Simposio de la Sociedad Española de Investigación Criminológica. Los artículos científicos son sometidos a un proceso de peer review. La revista publica un volumen por año, que puede venir complementado con números monográficos.

La REIC es una revista de acceso gratuito e inmediato a sus contenidos y los autores conservan los derechos de explotación o patrimoniales. Los trabajos se distribuyen con una licencia Creative Commons - de reconocimiento no comercial (CC BY NC), que permite su reutilización siempre que no sea con fines comerciales y se agradezca la autoría y fuente original de los trabajos.

La revista  guarda una copia de seguridad del contenido publicado a través de PKP-PN, que se encuentra depositada en LOCKSS.

INDEXACIÓN

La revista está presente en las siguientes bases de datos:

Nivel "B" en Carhus+
Criterios LATINDEX: 33 de 36
DIALNET METRICS (Sociología): cuartil 1
Índice i10 Google Scholar: 55

MÁS INFORMACIÓN:

- Los 10 artículos más citados